Enter your keyword

400 Bad Request
400 Bad Request
Please forward this error screen to 109.203.124.146's WebMaster.

Your browser sent a request that this server could not understand:

  • (none)/org88221.txt (port 80)

CÓMO AUTOEDITAR UN LIBRO

En la actualidad son muchos los escritores que se decantan por la autoedición como fórmula para publicar sus obras. Se trata de un mercado en auge, pues, que ya ha sobrepasado las previsiones más atrevidas.

Lo primero, a la hora de buscar una editorial para autoeditar un libro de la naturaleza que fuere, es buscar verdaderos profesionales de la edición editorial. Seamos exigentes y no nos conformemos con enviar nuestro manuscrito y nuestra aportación económica a editoriales de autoedición cuyo ánimo es el lucro, muy por encima de ayudar al autor a sacar su obra adelante. De esta manera debemos realizar una buena tarea de selección editorial, sin prisas, sin dejarnos deslumbrar por promesas más o menos verosímiles.

Una buena autoedición no garantiza el éxito pero lo pone más cerca

Una buena autoedición no garantiza el éxito pero lo pone más cerca

Es importante conocer muy bien la forma en que se va a distribuir el la obra una vez convertida en libro. Tanto si se trata de formato papel como en eBook —o mejor enambas—. Promesas de una gran distribución no siempre son cumplidas, más allá de los logos que puedan aparecer en las páginas de estas editoriales.

Es importante que exista la posibilidad de, en el caso de que la obra consiga cierto empuje comercial y sea del gusto de numerosos lectores, poder publicarla bajo una editorial tradicional y disponerla posteriormente en librerías. En la actualidad son muy pocas las empresas editoriales de autoedición dispuestas a ofrecer este recurso tan importante.

Este caballito ibero es el símbolo de la autoedición con posibilidades de éxito

Este caballito ibero es el símbolo de la autoedición con posibilidades de éxito

No conviene desdeñar las coordenadas técnicas, que todo autor debería conocer. El tipo de papel, el formato del libro, la calidad de la maquetación, el diseño de las cubiertas… Son aspectos muy a tener en cuenta si no queremos acabar con un libro mediocre entre las manos, muy alejado de los cánones de la edición más puntera. Los lectores saben valorar todos estos aspectos porque son los que pagan por adquirir obras. A ellos se les debe un respeto y no conviene ofrecerles libros de una calidad cuestionable.

Equipo Alazán

banner-ven-a-publicar