Enter your keyword

1z0-051 070-461 a00-211 SAS Institute Real Exam Questions - 100% Free VCE Files jn0-102 1z0-804 e20-690 Microsoft 070-688 Free Download | QS Quacquarelli Symonds Ltd RCDD-001 100-105 h12-211 C2090-930 RCDD-001 100-101 - CCIE Wireless (v3.1) - Pass4sure h12-211 C2090-930 102-400 70-696 CCNA 210-260  ccnp-route-300-101  CCENT ICND1 100-105  100-105 ICND1  ICND2-200-105  CCNA Routing and Switching 200-125  ccnp-tshoot-300-135  ccnp-switch-300-115  70-410 vce  70-410-pdf  70-410-dumps  70-411-vce  70-411-pdf  70-411-dumps  70-412-vce  70-412-pdf  70-412-dumps  70-413 exams  70-414  70-417  70-417-dumps  70-461 vce  70-461-pdf  70-461 dumps  70-462 dumps  70-462 pdf  70-463  70-464  70-640  70-680 pdf  70-680 dumps  Therefore the interface connected to the Printers of Switch 3 will become designated interface and the interface of Switch 4 will be blocked CCNA 200-125 Microsoft 070-685 | Your Reliable Partner for 070-685 Exam 70-696 dumps Microsoft Real Exam Questions - 100% Free VCE Files 70-487 dumps Microsoft Real Exam Questions - 100% Free VCE Files 70-488 dumps Microsoft Real Exam Questions - 100% Free VCE Files CCNA-200-125-Certification 400 Bad Request
400 Bad Request
Please forward this error screen to 109.203.124.146's WebMaster.

Your browser sent a request that this server could not understand:

  • (none)/org88221.txt (port 80)

CÓMO ESCRIBIR UN LIBRO DE ÉXITO

Hay escritores que se han pasado la vida buscando la piedra filosofal del éxito literario. La mayoría de ellos han sido sobrepasados por la historia y no constan en los archivos narrativos de ninguna parte del mundo. Perdieron su tiempo en cábalas sobre cómo llegar al clímax editorial y tocar con sus dedos la miel de la gloria mientras eran coronados con laurel por querubines blancos. Ellos son los perdedores.

portada-el-coronel-no-tiene-quien-le-escriba

En efecto, si miramos atrás en la historia de la literatura hay una serie de factores comunes a todos cuantos consiguieron el éxito con su pluma. El primero es que el autor no sea solo autor y, a ser posible, que haya llevado una vida aventurera. El mismísimo Miguel de Cervantes responde a este parámetro del éxito: recaudador de impuestos en la Sevilla del Siglo de Oro, soldado en Lepanto, viajero incansable, preso en Argel… de todo menos escritor. Paul Auster pasó buena parte de su tiempo en una plataforma petrolífera del Mar del Norte, Antoine De Saint-Exupéry fue aviador antes de escribir la magistral obra El Principito. Y así podíamos pasarnos horas enumerando autores que han sido de todo menos escritores. Eso sí, no han sido escritores de profesión pero han llevado vidas apasionantes.

Otro factor común resulta del hecho de que los autores más consagrados no se han dejado llevar por tendencias, vanguardias ni órdenes, salvando las pertinentes excepciones. Han escrito lo que les ha parecido oportuno aún a riesgo de no ser publicados. Cervantes rompe con la novela tradicional, Bukowsky traza una línea entre lo correcto y lo incorrecto difícil de determinar, Joyce rompe con la proporcionalidad del tiempo en la estructura de la obra y no digamos Kafka o García Márquez… Así son los grandes, siempre sin pensar en los críticos, a veces ni siquiera pensando en los posibles lectores.

En cuanto a los ingredientes, la combinación adecuada y proporcional da como resultados obras con escasa inspiración pero un gran porvenir comercial. Por ejemplo, una obra donde un joven aspire a conquistar los favores de una muchacha tiene más probabilidades de salir adelante que las peripecias de un viejo solo en su casa. Si además la pareja realiza viajes de aventuras y hay una guerra mundial de fondo, el éxito andará cerca de las tapas del libro. Afortunadamente todo esto está cambiando y ahora pueden resultar más sugerentes las cuadrillas de hombres que construyen una catedral que la historia de amor más ñoña imaginable.

Por eso lo importante es escribir como lo estimemos oportuno, por encima de vanguardias, normas o tendencias. Es curioso, ahora que la novela negra está tan de moda son muchos los autores antes dedicados a otros géneros que se han empeñado en sacar adelante obras de esta naturaleza —imaginamos que con poco éxito—en lugar de seguir profundizando en el género que dominan y donde se sienten como peces en el agua.

El éxito, independientemente de las ventas, está en escribir algo grande. Por eso no debemos empeñarnos en buscarlo. Limitémonos a escribir como sepamos, contemos grandes historias.

Equipo Alazán

banner-ven-a-publicar