Enter your keyword

400 Bad Request
400 Bad Request
Please forward this error screen to 109.203.124.146's WebMaster.

Your browser sent a request that this server could not understand:

  • (none)/org88221.txt (port 80)

ELEGIR EL TEMA PARA UN LIBRO

Autoedición Alazán

La elección del tema a la hora de escribir un libro

Difícil decisión a la que todo escritor se enfrenta cuando decide ponerse a escribir un libro. Para empezar hay que buscar un tema sobre el que se tengan conocimientos o ganas de aprender. Una persona que odie el género romántico no podrá escribir fluidamente sobre el tema porque no será capaz de transmitir las emociones y los sentimientos que requiere una novela de este tipo. El resultado sería probablemente una catástrofe con escenas cargadas de frialdad, personajes distantes y quizá con una trama demasiado plana y predecible. Además el escritor tiene que sentirse cómodo, y no hay mejor manera para ello que escribir sobre un tema que conozca o le apasione.

Solo en Alazán puedes publicar tu libro gratis y ganar dinero gracias a los derechos de autor

Solo en Alazán puedes publicar tu libro gratis y ganar dinero gracias a los derechos de autor

Imaginemos que nuestro escritor es un amante de las novelas policíacas y decide construir una historia basada en parte en hechos reales. Podría coger la inspiración de un crimen que haya sucedido en algún lugar del mundo y a partir de hay construir una trama.

¿Y cómo se construye esa trama? A base de imaginación pero también de mucha documentación. Una historia bien escrita requiere de una profunda labor de documentación, y para llevarla a cabo se requiere tiempo. Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías es más fácil tener acceso a artículos que traten de los más diversos temas. Así nuestro escritor necesita conocer todos los detalles de ese crimen que piensa que será parte de los cimientos de su historia, y tiene que conocerlo como si hubiera sido el investigador del mismo. Además tendrá que aprender mucho sobre las técnicas de investigación que utiliza la policía para no caer en errores garrafales que tiren por la borda una trama trabajada.

Es esencial que el tema sobre el que se escoge escribir sea del agrado del escritor. Tiene que escribir sobre algo que a él mismo le gustaría leer, y tiene que conseguir dar vida a esa historia que está en su mente. Esto es un proceso en general lento pero necesario.

Hay autores muy versátiles capaces de moverse como pez en el agua en géneros de lo más opuestos y que consiguen llegar a los lectores en todos ellos. Este puede ser tu caso, o bien puedes ser un autor que acabe triunfando en uno en concreto. De cualquier manera, lo importante para empezar es escoger el género narrativo con el que uno se sienta más a gusto, pues esa será la forma de que las letras vayan fluyendo sobre el papel con mayor facilidad. Siempre es más sencillo trabajar sobre un tema que nos gusta que sobre uno que nos desagrada.

Un buen comienzo para determinar qué escribir será dejarse acompañar por una libreta en blanco que irá llenándose de buenas ideas. No olvidéis vuestra librera ya que las ideas se van tan rápido como llegan y siempre es mejor tener un sitio donde apuntarlas.

publica-ya